jueves, 20 de octubre de 2011

Mi primer SAL



Bueno, por fin me he animado a entrar en un SAL !!!
Es de un blog al que tengo tiempo siguiendo, y me pareció fácil y simpático este adorno navideño.

Por si alguien no sabe que es un SAL, es un trabajo (en este caso de patchwork) que se propone para hacer en grupo, en un tiempo determinado.
 La moderadora o coordinadora del proyecto nos va enviando los patrones o gráficos para hacer desde casa y conforme vamos avanzando la labor en los plazos de tiempo determinados para cada objetivo paracial, nos hacen llegar las siguientes partes  hasta llegar a la conclusión total del proyecto (en este caso un alce para las tarjetas navideñas).
 Para verificar nuestro avance y enviarnos nuevos gráficos, es necesario enviar o colgar fotos de nuestra labor.

Al parecer viene del inglés "STITCH ALONG" que significa "bordar en conjunto" forma en que llamaban el la época de los peregrinos a la reunión que hacian las mujeres para hacer juntas una labor por lo general cosas grandes como colchas, así que además de una reunión de trabajo también era una reunión social.    Esto lo leí en la red, así que lo tomo con reserva ya que puede haber multiples explicaciones, pero esta me pareció muy linda y ejemplifica el sentido del SAL, convivir y trabajar con otras personas que tienen nuestras mismas aficiones.  Lo más bonito de todo, es que a pesar de ser un mismo proyecto nunca queda exáctamente igual una labor a otra..

Si  a alguien le interesa participar se pueden inscribír pinchando en la foto del arce que está en la columna de la derecha.

2 comentarios:

  1. Hola, veo que compartiremos el sal.
    Sabes te vi en el blog donde proponen el sal y me enamore de tu avatar, asi que me dije ...voy a conocerla y aqui estoy.
    Te espero por mi blog, cuando gustes y con mucho cariño.
    Tu nueva amiga blog jeje.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esperanza, que contenta estoy de tenerte por aquí, eres mi segundo afiliado y me esto me emociona.
    Ya me dí una vuelta por tu blog y es una pasada, hasta tutoriales tienes !!! Muy guapo y me encantaron tus labores ya te daré la lata cuando comience a hacer algunas que me gustaron.
    Me encanta también ser compañeras de SAL y por supuesto tienes una nueva amiga blog y que sea para muchos, muchos proyectos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar